Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

PDFImprimirE-mail

GTMagic DTD

GTMagic

¿Qué es?

Para que una plantilla de Joomla se pueda integrar con el componente GTMagic, debe contener un fichero gtmagic.xml en su interior. En este artículo se explica cómo definir este fichero XML.

El documento DTD del fichero gtmagic.xml nos define los elementos y atributos que se pueden usar en él. Este documento será actualizado hasta llegar a la versión definitiva para la versión 1.0 de GTMagic.

Fichero DTD

<!ELEMENT gtmagic (css+, element*, image)>
<!ATTLIST css
    folder CDATA #REQUIRED
>
<!ELEMENT css (file+)>
<!ATTLIST file
    type (dinamic, static) static
>
<!ELEMENT element EMPTY>
<!ATTLIST element
    name CDATA #REQUIRED
    folder CDATA #REQUIRED
    type (dinamic, static) static
>
<!ELEMENT image EMPTY>
<!ATTLIST image
    width NMTOKEN #IMPLIED
    height NMTOKEN #IMPLIED
    ratio NMTOKEN #REQUIRED
>

Explicación del fichero declarativo

Según el fichero DTD, podemos observar que el XML de una plantilla definida para ser usada con GTMagic, debe tener un elemento raíz denominado gtmagic. A partir de él, debe tener obligatoriamente un elemento (o varios), css, un elemento opcional element, y un elemento obligatorio y único image.

En el primer elemento se le indicará a GTMagic en qué lugar están los ficheros CSS y de qué tipo son, estáticos o dinámicos.

Con "element" podremos indicar elementos variables adicionales que el usuario final podrá elegir al crear su set. Por ejemplo, varios estilos para botones.

El tercer elemento declarado: image, es obligatorio, y define la forma en que se tratará la imagen de cabecera que GTMagic usa para generar el set de colores.

Ejemplo de Uso

Para hacernos una idea de como funciona, vamos a poner el ejemplo del fichero gtmagic.xml usado en nuestra plantilla thefirst, en el cual se usa un elemento para la botonera superior y varios ficheros css, dos de ellos dinámicos:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<!DOCTYPE install SYSTEM "http://gtmagic.joomlamagic.es/api/0.6/gtmagic.dtd">
<gtmagic>
<css folder="css">
<file>system.css</file>
<file>body.css</file>
<file>fonts.css</file>
<file type="dinamic">color.css</file>
<file type="dinamic">back.css</file>
</css>
<element name="button1" folder="buttons" type="dinamic"/>
<image width="800" ratio="5"/>
</gtmagic>

El sistema GTMagic, al leer la plantilla escogida, cargará los ficheros CSS indicados, para los que son de tipo dinámico (dinamic), realizará una sustitución de código GTCss. En el caso del elemento button1, el sistema GTMagic nos mostrará un formulario en el que el usuario podrá elegir uno de los ficheros propuestos para este elemento.

Para la imagen, el XML nos indica qué ancho debe tener la parte que se va a seleccionar de la imagen, y entre qué proporción se dividirá ese ancho, es decir, en este caso tendrá un ancho de 800px y un alto de 160px.

joomla template
TeAmoMariaJose