Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

PDFImprimirE-mail

Introducción

GTMagic

¿Qué es en realidad GTMagic?

Desde una vista del Gestor de Contenidos Joomla, GTMagic es un componente que contiene cuando se instala 2 plantillas adicionales. Éstas, son plantillas de Joomla, pero también son compatibles con GTMagic.

Desde la vista del usuario final, GTMagic puede ser considerada una utilidad para cambiar los colores de tu sitio a partir de una imagen.

Desde la vista del programador GTMagic es una potente herramienta que nos ayuda a integrar cualquier extensión con sus capacidades de maquetación dinámicas.

¿Qué puedo integrar con GTMagic?

GTMagic está pensado para integrarse con cualquier extensión (plantilla, plugin, módulo o componente), sin embargo, en esta primera fase se está trabajando más en la integración de éste con plantillas, así que por ahora nos basaremos en ellas.

Conceptos Básicos de GTMagic

GTCss (Código css especial de GTMagic)

GTCss es el código especial que GTMagic te permitirá usar dentro de tu css. Este código permitirá ordenar instrucciones dinámicas del tipo "Color número 2 de la imagen", o "Gradiante rectangular que empiece en color 4 y termine en transparencia".

Este código se declarará dentro de ficheros con extensión CSS, y al cargarse la plantilla, GTMagic se encargará de sustituirlo por el código CSS adecuado. Estos ficheros CSS, que contienen código GTCss, se denominan "DINÁMICOS" (dinamic) y serán así especificados.

GTMAGIC.XML (Más información en GTMagic DTD)

El fichero GTMagic.xml es el encargado de declarar las características de una plantilla normal de Joomla para poder ser integrada con GTMagic. Cualquier plantilla de Joomla puede ser integrada muy fácilmente, usando este fichero.

Tan sólo hay que localizarlo dentro del directorio raíz de tu plantilla, y declararlo de forma adecuada.

joomla template
TeAmoMariaJose